Style Switcher

Predefined Colors

Cómo crear Equipos Híbridos Exitosos

«Nos gusta dar a las personas la libertad de trabajar donde quieran, con la certeza de que tienen el impulso y la experiencia para desempeñarse de manera excelente, ya sea en su escritorio o en la cocina. Realmente, nunca ha trabajado fuera de una oficina, y nunca lo hará”, Richard Branson

Si bien es posible que no todos tengamos el deseo de nunca trabajar en una oficina, la realidad actual es que muchos de nosotros ya no trabajaremos en ellas o trabajaremos mucho menos que antes. El trabajo se está volviendo híbrido, lo que significa que las empresas comenzarán a adaptarse y ya están comenzando a combinar el trabajo de oficina con el trabajo remoto.

Los colaboradores serán tanto locales como remotos. El cambio presenta ventajas y desafíos para las organizaciones, por lo que es realmente importante que los líderes y gerentes inviertan tiempo y energía para asegurarse de que tengan el eje correcto.

Aquí hay tres formas en que las empresas pueden crear equipos híbridos exitosos:

#1: Involucrar a los remotos como si fueran locales: los colaboradores locales son más visibles físicamente, por lo que es más fácil involucrarlos porque están allí. Es por eso que es muy importante desear involucrar a los colaboradores remotos. Necesitan sentirse involucrados en el trabajo y sentirse parte del proceso para que se sientan motivados y comprometidos.

N.º 2: Pídele a tu gente su opinión: las encuestas de participación son una forma de obtener comentarios de los colaboradores. Al preguntar a los colaboradores cómo se sienten acerca de los niveles de motivación, está tomando un control de temperatura y esto es extremadamente importante cuando se pasa de un equipo totalmente basado en la oficina a un equipo totalmente remoto. Pregunte a las personas cómo se sienten y qué les gustaría ver en términos de su visión de un equipo híbrido.

#3: Gestiona por resultados, no por actividad: comunique las expectativas para que todos estén en la misma página y se concentren en los resultados, no en cuán «ocupado» se ve alguien. Los colaboradores remotos, por diseño, estarán más fuera de la vista, por lo que es importante medir el éxito por la producción y los resultados, en lugar del ajetreo percibido.

Esperamos que estos consejos sirvan para el crecimiento de tu organización.

¿Buscas entrenamientos para tus equipos? ¡Contáctanos!

 

 

Posted in Equipos de Trabajo, Liderazgo, PersonasTagged

Post a Comment

Háblame :)
Necesitas contactarme? Habláme...
Hola! Soy el coach Angello Silva, en que puedo ayudarte?