Style Switcher

Predefined Colors

 3 Bloqueos Emocionales que Impiden Tu Éxito Personal y Profesional

 3 Bloqueos Emocionales que Impiden Tu Éxito Personal y Profesional

Las emociones juegan un rol muy importante en nuestras interacciones y en el desarrollo personal. De hecho, podría decirse que el plano humano es más emocional que mental. Primero pensamos y luego expresamos a través de las emociones usando el lenguaje corporal.

Las personas que destacan en sus relaciones sociales son aquellas que tienen un desarrollo en el manejo emocional tanto en su mundo interno como en el externo. Aquellas que tienen dificultades en sus relaciones son aquellas que tienen bloqueos emocionales que les impide el éxito en las mismas, los cuales se reflejan en malentendidos, distanciamientos, discusiones, miedos, etc.

¿Cuáles serán estos principales bloqueos emocionales?

3 Bloqueos Emocionales que Impiden Tu Éxito Personal y Profesional

  1. El Querer Agradar a Otros

Muchas personas al no tener una adecuada autoestima y amor propio intentan inconscientemente agradar a otros para sentirse plenos en sus vidas. Este bloqueo puede estar presente en la vida de muchas personas sin que se den cuenta e intentarán hacer cosas solo para agradar a otros: sus padres, parejas, jefes, amigos, etc. Este bloqueo impedirá que la persona se sienta plena y en aceptación propia desde sus pensamientos, emociones y acciones, lo cual puede dañar su vida personal y laboral.

  1. El Resentimiento

Este bloqueo se genera por una exacerbada ira, la cual permanece más tiempo del necesario en las relaciones de una persona y se crea una traba que nos impide relacionarnos a un nivel adecuado. Este bloqueo genera distanciamientos, malentendidos, discusiones y un miedo intrínseco a ser dañado por otros.  Igualmente podría afectar nuestras relaciones personales a todo nivel.

  1. La Postergación

El dejar cosas importantes en nuestras vidas relacionadas a la salud, familia, profesión, estudios, desarrollo personal o incluso entretenimiento u otros puede situarnos en una zona de comodidad (seguridad) que nos impide ver los efectos de postergarlas. Sólo cuando las alarmas se encienden y empezamos a sentir tristeza, estancamiento o descontento con nuestras vidas nos empezamos a dar cuenta de esta postergación, el cual es uno de los principales bloqueos.

Luego de conocer sobre estos 3 bloqueos que pueden estar afectando tu vida personal o profesional, ¿qué estarías dispuesto a hacer para cambiarlos por nuevos hábitos para cambiar tus resultados?

Si deseas una conversación conmigo para clarificar si alguno de estos bloqueos puede estar afectando tu vida, contáctame AQUÍ.

Angello

 

 

 

 

Posted in Desarrollo PersonalTagged , ,

Post a Comment