Style Switcher

Predefined Colors

Cómo el Desarrollo Personal Puede Cambiar tu Vida

Comparte este artículo!

La educación formal definitivamente nos forma académicamente en conocimientos. La educación en casa nos debería formar en valores, inteligencia emocional y liderazgo, idealmente. A estos tres últimos podríamos categorizarlos dentro de lo que llamamos “Desarrollo Personal”. El liderazgo en particular también se puede heredar de los padres y desarrollarlo en la vida. Sin embargo y a pesar de educación formal o no la gran mayoría de personas carece de un marcado desarrollo personal.

En esta era de la información, cada vez es más notoria la necesidad de liderazgo, valores e inteligencia emocional para tu vida diaria, sea esta familiar, de pareja o laboral. Las empresas de hoy tienen casi un imperativo en contar con colaboradores que tengan un marcado desarrollo personal o habilidades blandas como lo suelen llamar.

En algún momento de nuestras vidas nos encontramos en la necesidad de desarrollar estas habilidades personales en bien de nuestro entorno: personal, familia, pareja y profesional. Puede ser a propósito de un divorcio, el alejamiento de la familia, la perdida de un empleo, la partida de un ser querido o el darnos cuenta de que tanto hemos postergado en nuestras vidas.

Es allí donde no dudamos y acudimos a escuelas de liderazgo o a algún coach que nos acompañe en ese desarrollo.

Muchas son las historias de éxito que hemos visto reflejadas en biografías, libros o por internet a través de blogs o canales de vídeo. ¡La siguiente puede ser la tuya!

Para ello te invito a hacerte estas preguntas para identificar qué impacto podría tener el desarrollo personal en ti y tu entorno:

  1. ¿Qué es eso que estaría dispuesto a hacer si podría alcanzar el éxito en mi vida?
  2. ¿Cómo te verías en tu mejor versión (tu yo ideal)?
  3. ¿De que me estoy perdiendo al no apostar por mi desarrollo personal?

Espero este artículo y estas preguntas te sirvan de guía para tu desarrollo personal.

Entérate sobre Nuestro Programa Freedom haciendo click AQUÍ.

Angello Silva

Coach


Comparte este artículo!
Posted in Desarrollo Personal, LiderazgoTagged , ,

Post a Comment