Style Switcher

Predefined Colors

Por qué los Humanos deben Ser el centro de su Empresa

 

«La gente es el motor de cualquier fuerza de trabajo y mientras más feliz, comprometida, enganchada y motivada este, más exitosa será la compañía.»

Las empresas no pueden tener éxito sin su gente, pero centrarse en los «humanos» es a menudo algo que los líderes y gerentes olvidan. Entonces, ¿Qué se necesita para crear una organización centrada en el ser humano?

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

1: Concéntrese en crear mejores experiencias humanas: Cuanto mejor se sienta alguien acerca de ir a trabajar todos los días, más felices estarán en sus trabajos y más productivos serán. Al crear experiencias humanas, como espacios donde los empleados pueden hablar, compartir ideas y quejas, así como crear momentos que ayuden a las personas a vincularse, hace que las personas se sientan más comprometidas con la empresa.

2: Desarrollar Resiliencia: Trabaje con los colaboradores para desarrollar resiliencia en el trabajo y en sus vidas personales. Ayude a las personas a gestionar su bienestar emocional y déjeles saber a sus colegas que es importante para la empresa que las personas tengan mecanismos para afrontar apropiadamente su gestión emocional. Cuanto más fuerte sea una fuerza de trabajo emocionalmente, más dedicados serán en el trabajo, lo que a su vez ayuda a la productividad.

3: Ofrezca Flexibilidad: ahora más que nunca, los empleados buscan flexibilidad. En este mundo posterior a la pandemia, las empresas a las que la gente acude en masa son aquellas que entienden que la gente no quiere volver al ‘9 a 6’ sentado en una oficina. Pon a las personas primero mostrándoles que hay flexibilidad en el trabajo y que te preocupas por su bienestar emocional, físico y mental.

Esperamos que estos consejos sirvan para el crecimiento de tu organización.

¿Buscas entrenamientos para tus equipos? Contáctanos!

Posted in Liderazgo, PersonasTagged ,

Post a Comment