Style Switcher

Predefined Colors

3 Formas de Construir una Conexión Real con tus Colaboradores

Tres Formas de Construir una Conexión Real con tus Colaboradores

«Conexión es igual a confianza más comodidad», Neil Strauss

No importa cuán inteligente seas o cuán brillante sea la idea de negocio que tengas, sin la capacidad de establecer una relación con las personas, solo llegará hasta cierto punto. Para las empresas y los líderes, la capacidad de entablar relaciones es vital. No solo le permite decirle a los demás lo que está haciendo y por qué es importante, sino que, si lo hace bien, podrá rodearse de un equipo de personas que se preocupan genuinamente por el éxito de la empresa. Al mostrarles a los demás que te preocupas por ellos, ellos se preocuparán por ti y estarán más dispuestos a ayudarte si alguna vez necesitas un favor.

Entonces, ¿Qué se necesita para construir una buena relación? Aquí te dejamos tres consejos:

# 1: Encuentra puntos en común: a las personas les resulta más fácil relacionarse y conectarse cuando sienten que tienen intereses comunes y están en la misma página. La forma de hacerlo es escuchando bien y reconociendo las cosas con las que podría identificarse. Si ha viajado a los mismos lugares, estudió el mismo tema o tiene los mismos pensamientos sobre una situación en particular, hagaselo saber a la persona. Las personas se sienten más cómodas cuando se sienten comprendidas y pueden compartir experiencias.

# 2: Sé tú mismo, sé auténtico: no te esfuerces demasiado en crear una relación y definitivamente no te conviertas en alguien o en algo que no eres. La mayoría de la gente puede detectar la falta de autenticidad a una milla de distancia y eso desanima a la gente. Deja que tus peculiaridades brillen. Siempre que no seas irrespetuoso o grosero, sé tú mismo. La mayoría de la gente lo aprecia y, como resultado, establecerás relaciones más honestas y sólidas.

# 3: Muestre interés real: el noventa por ciento de las personas no escuchan correctamente y eso significa que escuchan con la intención de responder, no con la intención de comprender. Recuerde que lo más importante que las personas recuerdan de cualquier interacción es cómo los hizo sentir y eso requiere escuchar con interés genuino. Haga preguntas basadas en lo que dice la persona y demuéstrele que realmente le importa. Esta es una de las formas más fáciles y sólidas de construir una relación duradera.

¿Te gustaría saber cómo crear cambios dentro de tu organización y profundizar en otros temas importantes de liderazgo? Contáctanos y con gusto agendamos una conversación!

Posted in Empresas, LiderazgoTagged ,

Post a Comment